Parral, Chih.- Disminuye hasta un 60 % por ciento las ventas en productos del mar, debido a que se ha perdido el sentido de lo que es la Cuaresma en las personas, ya que las ventas un día pueden llegar hasta el 40 % por ciento y a otro día disminuir hasta un 10 % por ciento.
Así lo afirmó Adrián Beltrán, propietario de la pescadería Belmar quien declaró que el consumo de productos del mar ha disminuido un 60 % y no como resultado de la pandemia si no porque las personas cada vez más pierden el sentido de lo que es la Cuaresma.
Declaró que solo la gente grande aún conservan estas creencias, siendo los jóvenes incluso también adultos que ni siquiera saben que es la Cuaresma, era una tradición que en esta época repuntaran las ventas de estos productos pero cada año disminuye la demanda.
Comentó que sus productos provienen de Culiacán, Sinaloa y los precios se han mantenido ya que hasta el momento el filete de pescado está a un precio de $110.00 pesos por kilogramo, el pescado mojarra $70.00, lobina $110.00 el kilogramo, el bagre $70.00 el kilogramo, el camarón cocido $160.00 el kilogramo, el medio de camarón empanizado a $140.00, el camarón con tocino y queso ocho piezas están a $180.00 y el medio de camarón crudo pelado $150.00 pesos además el kilogramo de marlyn está a $200.00, el surimi $130.00, el kilogramo de ostión $40.00, el kilogramo de pulpo cocido $500.00 y el pulpo crudo $250.00 el kilogramo.
Adrián Beltrán, declaró que no incrementaron los precios debido a que no hay demanda de estos productos pero cabe destacar que las personas consumen más el camarón siendo el filete de pescado el que menos solicitan.
Por su parte, Carlos Domínguez propietario de la pescadería Escuinapa comentó que sus ventas pueden elevarse a un 60 % por ciento y al otro día disminuir a un 10 % o 20 % por ciento, el año pasado solamente trabajaron una semana y sucedió lo de la pandemia debido a esto permaneció cerrado el lugar, y desde que comenzaron a laborar hasta el momento ha sido muy baja la venta.
Afirmó que uno de los productos que más se venden en la población es el filete tilapia y el menos demandado es el filete bass cabe destacar que sus productos son originarios de la ciudad El Fuerte, Sinaloa.