Hasta en un 70 por ciento bajaron las ventas de maquillaje y labiales para dama en tiendas de cosméticos, indicaron que debido al uso del cubrebocas se han visto afectados en las compras estos productos de belleza, algunos de los locales ya ofrecen cubrebocas que son los que están saliendo más que los lápiz labiales.
Debido al uso del cubrebocas, existe una tendencia en que las mujeres se están dejando de maquillar y pintarse la boca, algunas porque ya no les lucen sus labios y también porque los labiales manchan la tela de los cubrebocas, señalaron dependientas de tiendas de cosméticos que hay una baja en las ventas de hasta un 70 por ciento menos que cuando no estaba la pandemia del coronavirus.
Georgina Hinojos de una tienda de cosméticos de la calle Colegio, señaló que más del 50 por ciento de las ventas les han bajado debido al cubrebocas, ya que dijo que a la mayoría de las mujeres no les lucen sus labios pintados, además para ellas es una molestia que se les manchen los cubrebocas cada vez que se lo ponen, asimismo las damas que están trabajando en casa y dejaron de ir a sus oficinas y negocios pierden el interés de maquillarse ya que la presentación es parte importante para la atención del público o clientes.
Indicó Victoria Torres que los delineadores, el rimel y sombras para los ojos se han mantenido ya que es la parte descubierta del cubrebocas y las ventas continúan de una manera normal; sin embargo, ya los lápices labiales o coloretes no están saliendo como a principios del año.
La dependienta indicó que eran muy solicitados los colores neutros como los tonos cafés, color piel y los rojos que dan una apariencia más atractiva a los labios, pero con el cubrebocas se les quita las ganas de pintarse a las mujeres. Para ellos han sido bajas de hasta un 50 por ciento en ventas a comparación con que en los meses de enero y febrero.
Isaías Ramírez comerciante del centro que vende artículos de belleza, indicó que hasta un 70 por ciento le han bajado sus ventas de estos artículos, desde el maquillaje en general y los coloretes, dijo que como está la situación se están vendiendo más los cubrebocas que estos cosméticos, consideró que él ya dejó de pedir a sus proveedores estos productos para que no se le quede mercancía, donde dijo que ya de por si tiene en almacén y se echan a perder con el tiempo.