Parral, Chih.- Disminuyó la clientela en algunos gimnasios hasta un 30 por ciento luego de la reactivación que se dio en días pasados, lo anterior se dio derivado a las restricciones de aforo, gimnasios indicaron que la recuperación será lenta; sin embargo, se muestran positivos de volver a abrir.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Enrique Rodríguez Loya, dueño del “Sfovdra Gym” informó que ante las restricciones en el aforo, no ha permitido que enliste más clientes de los que puede atender, en este sentido detalló que en un buen mes en tiempos previos a la pandemia daba servicio al menos 70 clientes mensuales, mientras que luego de la reapertura acuden 50.
Indicó que ha disminuido porque hay clientes que prefieren seguir quedándose en casa, además de que también cuenta con clientes que le rentan equipo, sumado a que el aforo es limitado.
José Luis Martínez, dueño del Inspira, indicó que su establecimiento se recuperó al 100 por ciento en lo que se refiere a las visitas de sus clientes, ya que previo al cierre lo visitaban al menos 250 clientes por semana, mientras que en la última semana de apertura volvieron esos mismos clientes.
Detalló que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y sumado a los trabajos de mercadotecnia y la necesidad que tenían los clientes de volver, permitieron que se diera una respiración.
Los entrevistados coincidieron en que la reactivación económica se estará dando paulatinamente, lo que a la par permitirá que se recuperen empleos que se perdieron durante el último cierre.