Disminuye 20 por ciento el precio del huevo en supermercados, abarrotes y mercados de abastos. Anteriormente, debido a la contingencia provocada por el Covid-19, algunos de los proveedores, decidieron aumentar el precio aprovechándose de la situación, llegando a costar hasta 100 pesos la cartera de huevo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que, en pasados días, el precio del huevo aumentara 35 por ciento debido a la contingencia provocada por el Covid-19, La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tuvo que interceder con comerciantes y expendedores de este producto para lograr bajar el precio.
Locatarios del mercado de abastos y encargados de tiendas de abarrotes, mencionaron que el kilo de huevo llegó a precios desde 58, hasta los 60 pesos el kilo durante los últimos días de Marzo, sin embargo, luego de que PROFECO realizara una inspección en las tiendas y supermercados de la ciudad, establecieron un precio de entre 45 y 48 pesos el kilo y entre 23 y 25 pesos el medio kilo.
En cuanto a la cartera de huevo, según información recabada de encargados de mercados de abasto, tiendas de abarrote y supermercados, luego de que iniciara la pandemia del Covid-19, la cartera de huevo, se encontraba en 100 pesos, siendo que a finales de febrero y principios de marzo, costaba alrededor de 70 y 75 pesos, aumentando un 25 por ciento, no obstante, actualmente, el precio disminuyo 20 por ciento, por lo que se puede encontrar en 80 pesos la cartera tanto en supermercados como en el mercado de abastos. Es de señalar, que, de una cartera de huevo, salen aproximadamente 2 kilos de huevo, por lo que, si se compran de manera individual, la inversión sería de 90 y 96 pesos.
De acuerdo con los locatarios, los proveedores estaban vendiendo la caja de 12 carteras de huevo en casi 900 pesos, por lo que ellos también debieron aumentar su precio al público, y ahora que la Profeco decidió establecer un precio ni muy alto ni muy bajo a comparación de días anteriores, la caja se encuentra en 540 pesos con 12 carteras, disminuyendo el precio del proveedor en un 40 por ciento.