En penumbras la mitad del seccional de Baborigame, a raíz de que no se le da mantenimiento a cinco transformadores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la escuela primaria que se encuentra en el corazón de dicha comunidad es la que padece la necesidad del servicio eléctrico, el presidente seccional de dicha comunidad Esteban Rubio Javalera aseguró que ya se han hecho llamados a la CFE para que solucione esta problemática.
Sin alumbrado público, ni luz eléctrica se encuentra Baborigame, seccional perteneciente a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, debido a que la Comisión Federal de Electricidad no ha dado mantenimiento a cinco transformadores que han cedido en fallas por diversas causas.
El presidente seccional de dicha población, Esteban Rubio Javalera, adjudicó que una escuela primaria que se encuentra al centro de dicha población es la que ha padecido la mayor carencia de energía eléctrica y por consiguiente la falta de Internet hace latente la necesidad de los docentes, quienes ya se han manifestado al respecto.
Por fortuna, Rubio Javalera aseguró que el presidente municipal Noel Chávez Velázquez, ha hecho posible la donación de transformadores, los cuales tienen un costo aproximado de 50 mil pesos, solventando así la falta de energía eléctrica en este poblado.
Añadió que además de que se ha buscado que la CFE realice los acercamientos necesarios para que esta falta de luz sea inexistente, sin embargo, el mantenimiento para con los transformadores no ha sido posible hasta el momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️