Avionetazo en Guachochi deja dos lesionados

Se desplomaron antes de llegar a la pista de Mesa de Barro; padre e hijo fueron hospitalizados

JESÚS HERNÁNDEZ

  · sábado 3 de agosto de 2019

Se desplomó una avioneta en una comunidad de Guachochi, dejó a padre e hijo lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la cabecera municipal. El piloto perdió el control; sin embargo, se desconocen las causas que lo originaron.

En el transcurso de la mañana de ayer ocurrió este accidente aéreo en Guachochi, donde cayó la aeronave en el lugar conocido como Mesa de Barro, que se encuentra a 20 minutos de la cabecera, donde resultaron lesionados un hombre y su hijo que es menor de edad.

Fueron policías de la Agencia Estatal de Investigación los que atendieron el hecho en el que se establece que cerca de las 10:00 horas de ayer el piloto del aparato tipo Cessna modelo 206, perdió el control cuando estaba cerca de la pista de aterrizaje en la comunidad Mesa del Barro y se desplomó antes de llegar.

Los tripulantes de 41 y 9 años fueron traslados al hospital ubicado en la cabecera, en donde los médicos informaron que presentan lesiones por contusión, así como quemaduras. Por lo que, una vez que sean estabilizados serán trasladados a la ciudad de Chihuahua.

Tras ser recibidos por personal médico calificado, la familia de las víctimas procedió a realizar el papeleo necesario y definir el hospital al que serían trasladados, toda vez que al contar con un seguro de gastos médicos mayores, consideraron la posibilidad de enviarlos a un hospital privado.

Posterior a varias horas de deliberación, los familiares decidieron dejar internados a sus pacientes, con el fin de que especialistas de la Unidad de Quemados, les brindaran atención de alta calidad.

El Dr. Carlos Benítez Pineda, director del nosocomio, informó que el hospital cuenta con espacios disponibles en la Unidad de Quemados, los quirófanos despejados así como todo el material, insumos, personal médico y medicamentos, para extender la atención a estas u otras personas que requieran los servicios del hospital.

Destacó que los pacientes, un niño y un adulto, se encuentran delicados pero fueron atendidos en el área de urgencias desde su arribo a la Capital del Estado, donde les otorgaron terapia de hidratación, analgésicos, y fueron valorados para ser intervenidos en quirófano.

En las primeras indagatorias se conoció que los afectados, viajaban de Chihuahua y se dirigían hacia Guachochi.

Al lugar de los hechos, acudió personal de Aeronáutica Civil, a fin de levantar evidencias, efectuar las diligencias, análisis y estudios necesarios con el objeto de esclarecer el hecho.

TEMAS