La mañana de este miércoles, cerca de las 9:00 horas, se reportó a las corporaciones de emergencia del estado de Durango, sobre el desplome de una avioneta con matrículas XB-LVT, de color blanco, con franjas negras y dorado.
De acuerdo a las primeras versiones, la avioneta despegó de la ciudad de Parral y cayó en un punto entre las localidades El Laurel y El Comedero, del municipio de Topia, en Durango. La ubicación de la aeronave accidentada se demoró más de cuatro horas.
Y es que el lugar donde quedó siniestrado el avión, es de difícil accesos, se debe cruzar un río, aunado a la distancia desde la cabecera municipal, por lo que se solicitó la intervención de autoridades del municipio de Tamazula para la ubicación y rescate de las victimas del fatal percance.
Según versiones, los hoy fenecidos fueron identificados como Ulises y Adán, de 19 y 45 años, originarios de la Capital del Mundo y la comunidad de Corralejo, respectivamente. Otra versión señala que al parecer son padre e hijo.
Se espera que en breve las autoridades emitan mayores datos en relación a los hechos, tales como la identidad de las víctimas y las causas del percance, el cual hasta el momento de esta publicación, se maneja como una falla mecánica.