El próximo lunes es probable que Juárez avance al semáforo naranja señaló el gobernador Javier Corral Jurado, “Le hemos dicho a gobierno federal que estamos listos”.
En el programa Chihuahua Adelante, el gobernador del estado informó que se reunió con los diferentes organismos industriales, patronales y empresariales de la zona fronteriza a fin de hacer compromisos con el sector económico.
“Hemos pedido corresponsabilidad toda vez que lo mas probable es que Juárez pase el próximo lunes 22 de junio de semáforo rojo a naranja, lo que hará que se reabran nuevas actividades laborales, económicas y sociales en ciertas proporciones”.
Adelantó que en el transcurso del día sostendrán la última reunión con las autoridades sanitarias federales para afinar los detalles del semáforo, para ello durante los últimos días el equipo de salud ha estado trabajando en la frontera.
Señaló que frente a la movilidad creciente en Juárez la mejor recomendación es guardar la sana distancia, así como mantener medidas de higiene personal, y medidas de sanitización