Avanzan los trabajos de remodelación de la emblemática plaza Juárez. El proceso de rescate del kiosko, la nueva imagen de áreas verdes, las jardineras y andadores empedrados, así como el nuevo basamento donde se colocará la estatua de bronce del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A la fecha es posible apreciar el que será el kiosko central, el cual ya muestra la imagen de herrería antigua que refleja fielmente la época de principios del siglo XX en la que fuera creada. La estructura complementará el embellecimiento y rearmonización del espacio por demás histórico para los parralenses.
El director de Obras Públicas de Parral, Alberto Camarena, confirmó que el avance actual en el rescate del emblemático espacio va acorde a lo programado. La obra realizada intentará devolver la imagen original que poseía antiguamente la plaza Juárez, siendo el primer espacio a nivel nacional donde se le rindió homenaje al entonces presidente de la República, Benito Juárez.
El arquitecto destacó que la labor ha sido minuciosa, generando además una importante fuente de empleo, donde se han utilizado los puntos de realce, para lo cuál artesanos oriundos de Zacatecas son los encargados de trabajar la cantera que se utilizará para el kiosko y el basamento.