En un predio ubicado en la colonia centro de la ciudad, la empresa Grupo GLTA, realiza estudios de mecánica de suelos para determinar las condiciones óptimas para instalar las bases de las torres del Teleférico; hasta el momento, los resultados son positivos, según afirmaron trabajadores de la compañía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Alberto Castillo, trabajador del grupo GLTA, indicó forman parte de una empresa particular que fue contratada por el Gobierno del Estado para realizar trabajos de mecánica de suelo en siete puntos de la ciudad, donde van a estar ubicadas las torres del Teleférico; en esta ocasión, les tocó hacer estudios en el terreno donde va a estar ubicada la torre tres, en un predio ubicado entre las calles Alfareña y José María Arteaga.
Señaló el trabajador que este tipo de estudios son para determinar si es factible la construcción de las bases que sostendrán las torres del cableado del Teleférico, donde hasta el momento han tenido resultados satisfactorios ya que se ha encontrado la dureza requerida en el suelo.
Informó que de este punto se van a pasar a la Plaza Del Quijote donde irá otra de las torres. Explicó que, por medio de un tubo, se va midiendo a una profundidad de 15 metros para determinar la dureza del subsuelo.
Refirió que estos trabajos van a requerir de dos a tres semanas aproximadamente, y estos estudios forman parte del proyecto del Teleférico; asimismo, indicó que aún faltan por hacer el sondeo en un área de la Plaza Del Quijote y de la Mina La Prieta, donde al parecer son también terrenos factibles para la instalación de las torres.
Agregó que la mina será la parte central, ya que es el mayor atractivo donde va a estar la torre principal.
Te recomendamos el podcast ⬇️