Parral, Chih.- Avance del 60 por ciento del hospital de Gineco-Obstetricia en Parral. El Gobernador del Estado señaló que hasta el momento se han invertido poco más de 100 millones de pesos y que se planea sea entregado en el mes de julio. El lugar ya cuenta con cableado, piso de cerámica, baños, comedor entre otros espacios. Se invertirán alrededor de 30 millones de pesos en mobiliario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Durante la mañana de este viernes, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en continuación con su recorrido por Parral, visitó la obra en construcción de lo que será el Hospital de Gineco-Obstetricia, con el fin de inspeccionar su avance.
Una vez verificadas las instalaciones, Javier Corral, dio a conocer que el avance de la obra es de un aproximado al 60 por ciento y que hasta el momento han sido poco más de 100 millones de pesos los que se han invertido.
Destacó que en el lugar, se tiene contemplado tener 50 camas, 14 consultorios, dos quirófanos, una sala de toco cirugía, sala de curación y de observación ambulatoria, centro de transfusión sanguínea entre otras más.
Asimismo, en el área de imagenología habrá un mastógrafo, tendrá dos equipos de de ultra sonografía, un equipo de rayos x y un laboratorio de análisis clínicos.
Manifestó que aún falta por avanzar; sin embargo, la planta baja ya se encuentra a pocos días de que pueda estar funcional, es de resaltar que dicha obra tendrá un costo de 207 millones de pesos y será para el beneficio de las familias parralenses y de varios municipios de la región.
El hospital ya comienza a agarrar forma, ya cuenta con suelo de vitropiso, paredes, baños, vestidores, tuberías de gas, oxígeno entre otros y estará listo para antes de finalizar mi sexenio
Señaló el gobernador del estado.