El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó una propuesta para aumentar las prerrogativas de los 67 comités directivos municipales del partido, lo cual implica destinar el 28 por ciento del presupuesto estatal basado en la militancia, listado nominal y resultados electorales en cada demarcación política.
Es una fórmula equitativa, dijo Carlos Rivera Alcalá, Consejero Estatal, quien aclaró; sin embargo, que Juárez y Chihuahua se llevan la mayor cantidad de esos recursos.
La votación fue unánime, hecho que facultará a la dirigencia estatal panista a reforzar las finanzas de los comités municipales, con el aumento a sus prerrogativas, y así consolidar consolidar la participación del PAN rumbo a las elecciones locales del 2021.
La propuesta fue hecha en la sesión del Consejo Estatal realizada el pasado fin de semana en Chihuahua, por parte de la presidenta del Comité Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos.
En la misma sesión del Consejo, se integró el Comité para el Mejoramiento de la Infraestructura de los bienes inmuebles de Acción Nacional en el estado de Chihuahua, a cargo de Guillermo Luján Peña, Enrique Terrazas Torres y Jorge Luis Issa González.