Autoridades Estatales, Federales y Municipales, sitian Seccional de Lázaro Cárdenas ante amenazas de volver a quemar la presidencia.
Desde las dos de la tarde de este domingo, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, sitiaron el seccional de Lázaro Cárdenas en un llamativo operativo tras darse a conocer una serie de amenazas de volver a quemar la Presidencia.
Es de recordar que fue el pasado 13 de junio cuando civiles inconformes comenzaron a crear una serie de disturbios en la alcaldía tras suscitarse la muerte de un joven de 17 años de edad, dejando un saldo cuantioso tanto en oficinas como en unidades pertenecientes a la Presidencia.
La fuerte presencia de las corporaciones atendió a las amenazas que se lanzaron a través de redes sociales, donde se conminaba a cometer actos violentos, como quemar de nueva cuenta la presidencia seccional o agredir a los agentes del orden.
Por ello, el gobierno municipal de Meoqui, a través del Secretario Municipal, Gabriel Ortega, y vía Facebook en la página oficial del ayuntamiento, confirmaron que se trabaja en coordinación con todas las corporaciones: “Las amenazas cobardes vertidas en Facebook son una muestra de que los enemigos de la paz siguen empeñados en causar pánico y terror entre la gente noble y trabajadora de Lázaro Cárdenas; es por eso que el alcalde nos instruyó a dar un mensaje de contundencia, no vamos a renunciar ni a cejar en nuestra estrategia de cero tolerancia; al contrario, ahora se reforzará el despliegue de la fuerza pública con las corporaciones del estado”, comentó el Secretario Municipal.
La Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas fue resguardada por unidades y elementos con armas, vehículos y equipo táctico, además con mandos de todas las corporaciones dirigiendo desde el lugar este operativo para disuadir protestas violentas.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los operativos seguirán hasta que las amenazas terminen, también trascendió que si estas actitudes hostiles continúan se pedirá a las autoridades estatales y federales que los operativos se instalen de manera permanente en todo el seccional.