Recorren autoridades estatales y municipales el inmueble en construcción que será destinado para la atención para los Trastornos del Espectro Autismo (TEA) del Desarrollo Integral para la Familia, el cual contará con una sala de usos múltiples, cancha de fútbol rápido y un espacio para la equinoterapia, que albergará caballos a fin de efectuar las terapias que los menores con este padecimiento requieren.
A punto de culminarse la construcción de las instalaciones de un centro destinado para los Trastornos del Espectro Autismo (TEA) el cual tendrá a su cargo la oficina de Desarrollo Integral para la Familia del municipio y que estará atendiendo a los niños y niñas que padecen de esta condición.
La presidenta del DIF a nivel estado y primera dama del estado, Cinthia Chavira de Corral, en su visita a la ciudad, recorrió junto a Sol Sánchez de Lozoya, presidenta de la dependencia en Parral, para ver los avances del inmueble que estará ubicado en la calle Félix U. Gómez de la colonia Héroes de la Revolución.
Este espacio dirigido a los menores autistas cuenta con un aula de actividades múltiples, una cancha de fútbol rápido y se está construyendo lo que sería un área de equinoterapia, en la que se destinará un especialista y contará con una caballeriza al ser este un tratamiento necesario para este padecimiento.
Los trabajos para la realización de este lugar, iniciaron el mes de enero y se prevé que en este mes quede concluido en su totalidad y cabe destacar que la inversión para dicha rehabilitación fue realizada por parte del municipio con un aproximado de 250 mil pesos.
La primera dama del municipio, Sol Sánchez de Lozoya, invitó a la esposa del gobernador Javier Corral, Cinthia Chavira de Corral, así como a representantes de la iniciativa privada, para ver el avance de la obra la cual será lograda gracias a la realización de un concierto.