Parral, Chih.- En un 80 por ciento llevan de avance las pláticas en relación al aumento de salario por parte del Sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); informó el secretario general quien agregó que hoy se tendrá reunión con directivos de la JMAS para ver si logran darle otro adelanto a la situación y conocer si ya el próximo lunes, que tengan las pláticas con la Junta de Conciliación y Arbitraje, pueden llegar a un acuerdo definitivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Ante lo mencionado se han efectuado varias pláticas, pero no se ha llegado a un acuerdo; al momento no hay nada en concreto, expresó Juan Bustillos Acosta, secretario general del Sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Bustillos Acosta informó que las pláticas llevan un adelanto del 80 por ciento, ya van muy avanzadas, nada más que se tienen que terminar de concretar los últimos puntos, para dejar en claro y tener la seguridad de cuánto será el aumento que ya han ofrecido, pero que no lo han aceptado.
Ante esto cada año se basan en lo que viene por la federación, que es un aumento de un 15 por ciento, pero de ahí se empieza a negociar; ellos dan las propuestas y llegan a un arreglo conciliatorio. Eso lo hacen cada vez que les toca la revisión, ellos como sindicato cada año hacen esto y ahora les toca revisar el salario, así como cada dos años les toca revisar las cláusulas del contrato colectivo, en el cual aparecen bonos de puntualidad, equipo de trabajo (uniformes, zapatos, ropa), bono de despensa, así como becas para estudiantes.
El sindicato cada año, a partir del primero de enero, siempre tiene que emplazar lo del aumento, resaltando que ellos lo hacen el 15 de enero; es cuando inician estas situaciones ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Junta Central de Chihuahua, ya en conjunto las tres partes se ponen de acuerdo.
Juan Bustillos hizo del conocimiento que actualmente el sindicato está integrado por 109 trabajadores, claro que al llegar el beneficio es para todos los trabajadores de la JMAS, no solo para los del sindicato.
Agregó que este día se tendrá una reunión con directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a ver si logran darle otro avance a la situación, para ver si ya el próximo lunes que tengan las pláticas con la Junta de Conciliación y Arbitraje llegan a un acuerdo.
Destacó que de no llegarse a un pacto, ellos están dispuestos a estar difiriendo el emplazamiento o prorrogar para llegar a un acuerdo, no están en un plan de que se van a huelga, quieren dialogar todo lo que se pueda hasta el último; ya si de plano no se puede, se verán las medidas que se tomarán conforme a la Ley Federal del Trabajo.