Aumentó el abandono de mascotas ante la pandemia, en el grupo pro bienestar “Recuperando Amor”, indicaron que esto de debe a que son tiempos difíciles económicamente y a la desinformación de las personas, ya que batallan para alimentar y dar servicio veterinario a las más de 60 animales protegidos, al no poder hacer actividades de recaudación de fondos, para quien quiera realizar una donación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Es muy grato disfrutar de la compañía de un perro o gato y nunca pensarían en deshacerse de su animal de compañía, incluso considerado uno más de la familia, sin embargo, en muchas ocasiones la convivencia entre personas y animales no siempre es un éxito y fracasa.
Si llega el caso de no poder seguir viviendo con el animal, se debe encontrar a otra familia o persona que pueda hacerse cargo de él para que esté en las mejores condiciones posibles y no andar en la calle, mencionó Ana Castillo, presidenta del grupo “Recuperando Amor”.
La presidenta de esta asociación, señaló que no ve el sentido del abandono de las mascotas, puesto que los animalitos nada tienen que ver con el coronavirus, se está viviendo una época difícil económicamente y de desinformación, pero hay que ajustarse el cinturón y hacer conciencia que ellos también son seres vivos que comparten la tierra con nosotros.
Por otra parte, hizo el conocimiento que está batallando para dar de comer y dar atención veterinaria a las más de 60 animales entre perros y gatos que protegen, ya que en el mes esto genera un gasto de 13 mil pesos y ante la pandemia no pueden realizar actividades habituales para generar recursos, como rifas, venta de hamburguesas y hot dog, así como el “Croquetón” anual.
Hay que destacar que “Recuperando Amor”, acoge a todas las mascotas que necesiten ayuda, siendo los voluntarios y el programa de padrinos, los que más colaboran con alimentos, asimismo le pedimos a la ciudadanía que coloquen agua afuera de sus hogares y comida, para que los perros callejeros no mueran de hambre.
Para terminar Ana Castillo, mencionó hay que hacer conciencia, ellos son seres vivos, comparten el planeta con nosotros, un perro o gato bien atendido y cuidado, se supone que no da problemas, en tanto que si alguien ve una mascota expuesta a las inclemencias del tiempo, lo denuncien a la policía.