Aumenta hasta un 40 por ciento la demanda de cítricos en locales del mercado de abastos, debido a la temporada de calor. El limón es uno de los frutos más demandado por la gente para la preparación de aguas frescas en sus hogares, en la ciudad se están presentando temperaturas que hasta 36 grados centígrados.
Debido a la temporada de calor, donde las temperaturas han llegado hasta los 38.8 grados centígrados, manifestaron locatarios del mercado de abastos que han tenido alrededor del 40 por ciento más demanda de frutos cítricos, -sobre todo del limón-, donde indican que las amas de casa los utilizan principalmente para hacer aguas frescas en sus hogares.
Gabriel Yáñez, uno de los locatarios, indicó que estas frutas no han tenido variaciones en el precio en lo que va del año, manteniéndose estables, donde el kilo de limones está entre los 20 pesos; la naranja a 15; toronja a 18; guayaba -otro de los frutos que ha aumentado en demanda- se encuentra en 22 pesos el kilo, además dijo que las personas también están buscando mucho la mandarina; sin embargo, no es temporada y no les han surtido de esta fruta.
Roberto Santos, otro de los encargados de frutería, indicó que en lo que va del mes se ha visto más venta de frutas y legumbres en el mercado, sobre todo en las que son altos en vitamina C, consideró que de dos cajas de limones que vendía, ahora están saliendo hasta tres en un día, donde las personas los utilizan principalmente para hacer limonadas en la casa, consideró que es uno de los frutos más vendidos, donde cada año en esta temporada aumenta su consumo entre las familias.
Fernando Acosta, indicó que el limón es traído principalmente de estados del sur, donde uno de los productores es el estado de Michoacán donde viene gran parte de la producción, indicó que con la temporada de calor se ven aumentos en el consumo de frutas cítricas, entre las que también se encuentran, la naranja y la guayaba.