Aumentan 20 por ciento el precio de las pasturas en menos de un año. Aun y con lo anterior, las ventas se han mantenido gracias a que son un producto que todo ganadero debe comprar para alimentar a su ganado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar del aumento en el precio de las pasturas, se han mantenido las ventas en los alimentos para ganado, según dijeron los vendedores, ya que son indispensables para que las vacas, mantengan un buen peso.
Gracias a la falta de pastizales, el precio de las pasturas, ha tenido un aumento de hasta el 20 por ciento desde octubre del año pasado, llegando a costar hasta 120 pesos, cuando anteriormente, el precio se mantenía en 100 pesos.
Según comentó David Villalobos, comerciante de pasturas, lo que se vive actualmente, es una de las temporadas en que los ganaderos tienen adversidades con la cuestión de la sequía y la falta de pastizales en los agostaderos.
Sin embargo, han tenido que seguir comprando la pastura para sus animales ya que es indispensable para su sustento, por lo que han tenido que vender animales, para mantener el resto del ganado.
Asimismo, hay quienes el tiempo no les gana y comienzan a comprar por montones sin importar el precio, ya que si se visualiza a futuro, podría aumentar, por lo que ellos compran para tener almacenado y que no los agarren en “curva”, lo que genera aún más ganancias para ellos.