Aumentan al doble las solicitudes para unirse a los Sindicatos de Vendedores Ambulantes, debido a la situación económica que enfrenta el país, cabe señalar que dichas solicitudes han sido puestas en espera o bien fueron rechazadas debido a que no se han asignado puntos de venta nuevos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alrededor de 150 puestos pertenecen al Frente Único de Vendedores Ambulantes y Sindicato de Vendedores Guillermo Baca, mismos que han recibido el doble de solicitudes en comparación con cifras del año anterior, según lo mencionaron sus líderes.
El Sindicato de Vendedores Guillermo Baca cuenta con 45 puntos a lo largo de la ciudad y según lo dio a conocer su secretario general, Martín Quiñónez, por mes rechaza un promedio de cinco solicitudes, lo que representa el doble de solicitudes que recibía el año pasado.
En ese sentido, el secretario general mencionó que el aumento en las solicitudes pudiera deberse a la situación económica que atraviesa el país actualmente.
Por su parte, el Frente Único de Vendedores Ambulantes, cuenta con alrededor de 100 puestos y según mencionó el secretario general, Raúl Reyes, se encuentran en espera alrededor de 60 solicitudes.
El entrevistado también dio a conocer que parte de las solicitudes son de vendedores ambulantes independientes, es decir, que no pertenecen a ningún sindicato y desean afiliarse al mismo.
Cabe señalar que dichas solicitudes se han rechazado o se han puesto en espera, debido a que no hay puntos de venta disponibles desde que inició la administración actual.