Aumentan quejas por fiestas en casa, a pesar de contingencia

Advierte que esto puede traer consecuencias graves; caso omiso a aviso del Sector Salud 

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 30 de abril de 2020

Foto de Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

En un 500 por ciento han aumentado los reportes y servicio del 911 por fiestas en casa ante la contingencia del Covid-19. La gente está haciendo caso omiso a las indicaciones preventivas emitidas por el Sector Salud, lo que puede traer consecuencias graves.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ciudadanos desacatan restricción de reuniones sociales ante el Covid-19, siendo reportadas más de 30 fiestas en fin de semana, así como de 10 a 12 diarias al servicio del 911 hechas por vecinos, porque en ocasiones molesta lo fuerte de la música.

Lo anterior trascendió con fuentes hacia el interior de seguridad pública, quienes manifestaron que acuden para disolver las fiestas debido a las restricciones que existen ante la pandemia.

Hay que destacar que antes de la pandemia se reportaban cinco reuniones por día en fin de semana y ante el Covid-19 se están atendiendo hasta 30 llamados, siendo un 500 por ciento el aumento. Esto, ya que no hay lugares públicos abiertos del ramo que expide bebidas alcohólicas, siendo los hogares los puntos de reunión.

Durante el recorrido por distintas colonias, fue el sector sur donde se encontraron eventos con la presencia de hasta 20 personas en cocheras; se les pidió retirarse a sus domicilios, que se resguarden y tomen las medidas preventivas.

Ante esto, las personas no están haciendo conciencia, ya que por restricciones sanitarias hay que evitar las aglomeraciones; los padres de familia deben evitar que sus hijos acudan a reuniones

Los jóvenes piensan que lo que está sucediendo es un juego y no están viendo las consecuencias que estas fiestas o reuniones pueden ocasionar.

Sin embargo, a las personas que hacen caso omiso se le está deteniendo y llevando a los separos policiacos, a los cuales previo a su ingreso se le pasa por un túnel sanitizante; se le hace su multa y si es menor de edad tienen que acudir los padres.