A dos días de que inicie el ciclo escolar, aumentó 60 por ciento el número de usuarios del transporte urbano. Choferes esperan que este lunes crezca al cien por ciento.
A través de un sondeo realizado a conductores de los camiones urbanos, dieron a conocer que desde el lunes inició el incremento de pasajeros debido a que las personas retomaron sus rutinas; asimismo, añadieron que hay preparatorias y universidades que ya empezaron el ciclo escolar.
Luis Alberto, uno de los entrevistados, comentó que fue desde el pasado lunes cuando incremento 50 por ciento la afluencia de usuarios, debido a que hay estudiantes que ya acudieron a los cursos de nuevo ingreso; sin embargo, esperan que este lunes se refleje en un cien por ciento.
Everardo Serrano indicó que fue desde la semana antepasada cuando la ruta retomó en poco más de la mitad de usuarios, agregando que esto se debe al regreso de clases; no obstante, espera que el lunes incremente totalmente.
Otro de los choferes, Gerardo Muñoz, mencionó que este incremento en su mayoría es de personas que concluyeron el periodo vacacional.
Por su parte, Luis Cobos, inspector de Transporte, comentó que desde el inicio de semana están avisando a los choferes de las unidades las reglas, como transitar con las puertas cerradas, o bien sin pasajeros “colgando por las puertas”, ya que se aplicarán sanciones como una multa de mil pesos, con el fin de evitar accidentes.