Los líderes de El Paso dieron una actualización sobre Covid-19 en el condado de El Paso el día de hoy. El alcalde de El Paso, Dee Margo, anunció 28 nuevos casos de Covid-19 en el condado de El Paso, lo que eleva el total del condado a 857.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Margo anunció hoy dos muertes adicionales en el condado de El Paso. Esas muertes fueron un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 70, los cuales tenían condiciones subyacentes, según Margo.
Ahora se han reportado 14 muertes relacionadas con Covid-19 en el Condado de El Paso.
Hasta el día de hoy 28 de abril, hay 32 personas hospitalizadas en el Condado de El Paso por Covid-19, 19 de las cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos y 11 están en ventiladores.
De acuerdo con el Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud del Condado, alrededor de 8,400 personas han sido evaluadas para coronavirus en el Condado de El Paso.
Margo anunció que, a partir del viernes 1 de mayo, ya no habrá una orden de permanecer en el hogar, trabajar seguro en el hogar en el condado de El Paso.
Con el levantamiento de la orden de quedarse en casa, las empresas reabrirán en fases de acuerdo con las órdenes del gobernador de Texas Greg Abbott.
El alcalde Margo enfatizó que estas órdenes que se levantan y que la reapertura segura y gradual de la economía de El Paso dependen del mantenimiento del distanciamiento social y la contención continua de Covid-19.
"Lo peor que nos puede pasar es que tenemos que retirarnos", dijo el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego. "El equilibrio está entre la salud pública y nuestra economía".
Margo y Samaniego desaconsejaron enérgicamente las grandes reuniones, advirtiendo que si se ignoran las pautas de distanciamiento social y los casos de Covid-19 vuelven a aumentar, las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones de salud pública deberán restablecerse.
Samaniego dijo que Ascarate Park volverá a abrir para kayakistas, pesca y otras actividades, siempre y cuando se mantengan las prácticas de distanciamiento social. El uso del equipo del parque del condado seguirá estando prohibido.
Mientras se levantan las órdenes de quedarse en casa, todavía se recomiendan encarecidamente las pautas de distanciamiento social y la cobertura de la cara.