Parral, Chih.- El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, informó que en los últimos meses los pacientes han manifestado mayor dependencia al consumo del cristal, ya que anteriormente se atendían personas que consumían sustancias como la cocaína, mariguana y alcohol, cabe mencionar que hasta el momento se encuentran 130 personas en proceso de rehabilitación.
El encargado de oficina, Joel García, declaró que más que presentarse un aumento en el número de personas que desean rehabilitarse por alguna adicción, en los últimos meses se ha percibido un aumento pero en el consumo de sustancias nocivas para la salud como el cristal.
Destacó que alrededor de 130 personas hasta el momento se encuentran llevando un proceso de rehabilitación, que consta de seis meses en donde aprenden a superar sus adicciones a través de un trabajo psicológico y humano.
Cabe mencionar que si no se llega a ver un avance en la persona, se le hace conocer a la familia la situación en la que se encuentra el paciente, y este mismo puede continuar un año más o el tiempo que sea necesario para rehabilitarse.
Agregó que la pandemia y el confinamiento que esto implica no es factor negativo para los pacientes debido a que, durante su rehabilitación permanecen las 24 horas del día en el centro de recuperación es por ello que no implica en ellos un cambio.