Durante los últimos dos años han aumentado las visitas por parte de alcohólicos a los grupos AA, estos sitios que ofrecen apoyo a personas enfermas de Alcoholismo y Drogadicción, atienden en promedio dos personas nuevas diariamente.
Diariamente se atienden de dos a tres casos en los centros de Alcohólicos Anónimos (AA) en la ciudad, personas que aceptan tener un problema con la bebida o con el consumo de enervantes, buscan ayuda en estos espacios.
Según indicó el encargado del centro ubicado en el Boulevard Ortiz Mena las personas se acercan para llevar el programa de los 12 pasos que Alcohólicos Anónimos lleva a cabo, incluyendo resguardo si la persona lo requiere.
Señaló que aunado al problema con el alcohol, la drogadicción sobre todo el consumo de la droga conocida como cristal, son los casos que se están atendiendo con mayor incidencia, aunque indicó que el programa que llevan es apto para esto también.
“Es importante que estas personas acudan a los centros de rehabilitación para que tengan atención profesional para su tratamiento contra las adicciones, en los grupos de Alcohólicos Anónimos sus servicios son gratuitos y son grupos de 24 horas donde las personas pueden ir para que tengan apoyo.” Expresó el entrevistado.