Parral, Chih.- Durante enero y febrero, aumentaron en un 25 y 15 por ciento los robos a negocio y los delitos sexuales en la ciudad, con respecto al mismo periodo del año pasado. Las incidencias incrementaron entre dos y cuatro casos para cada ilícito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), informó sobre la incidencia delictiva en la ciudad de Parral, en lo que se pudo conocer que algunos ilícitos repuntaron durante los primeros dos meses del año, con respecto al mismo periodo durante el 2020.
En este sentido, se pudo conocer que en lo referente al robo a negocios, el comportamiento criminal incrementó en 25 por ciento. Durante enero y febrero del año pasado, se registraron 16 casos; este año la cifra llegó a 20 incidentes.
En menor porcentaje, pero a la vez más preocupante, por la naturaleza del ilícito, se encuentran los delitos sexuales, los cuales, en el mismo periodo, de un año a otro, se incrementaron en un 15 por ciento.
Específicamente, de las 13 carpetas de investigación que se abrieron durante enero y febrero del 2020 por este tipo de conductas antisociales, durante los dos primeros dos meses de este año, se integraron 15 carpetas.