Aumentan 50 por ciento los casos de desnutrición en la ciudad. En lo que va del año se han detectado, por lo menos, 36 casos de desnutrición contra 24 que surgieron en el periodo enero-octubre del año pasado. Por lo que personal médico del Issste recomendó mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ha detectado 36 casos de desnutrición en nuestra ciudad, siendo cinco de ellos niños de hasta 154 días.
Durante el año pasado, en el mismo periodo, la dependencia detectó 24 casos de desnutrición, siendo únicamente dos menores de un año, los que presentaron este tipo de problemas en la salud, lo cual significa un aumento del 50 por ciento de personas con problemas de alimentación en nuestra ciudad.
La desnutrición es el déficit de nutrientes por la carencia en la ingesta, la malnutrición es consecuencia de una dieta desequilibrada, tanto por falta como por exceso, provocando anemia u obesidad.
Por su parte, personal del departamento de Nutriología del ISSSTE mencionó que la falta de hierro, yodo o vitaminas A, B1, B2, B3, C o D a causa de la desnutrición conllevan síntomas que van desde el cansancio hasta enfermedades mortales.
Asimismo, indicó que los casos por mala nutrición que se han registrado en nuestra ciudad, se debe a que en la mayoría de las ocasiones, las personas no llevan una buena alimentación, debido al sedentarismo ya que las personas en general prefieren comer en la calle o pedir comida rápida, lo que descompensa al cuerpo, y en otros casos la falta de recursos económicos.
Para evitar este tipo de situaciones, la nutrióloga recomendó consumir comidas hechas en casa, vegetales, frutas y verduras, las cuales son ricas en vitaminas y minerales, además de combinarlo con la actividad física para mantener un peso saludable.