Pese a recomendaciones médicas para estar alerta en el consumo de plantas medicinales debido al riesgo de tóxicos, aumentaron más del 50 por ciento las ventas de hierbas, jarabes y pomadas, por la temporada de frío.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las personas buscan jarabes y plantas medicinales para las gripas, la tos, los catarros, alergias, para los bronquios, entre otros males, dicen hierberos que la gente también busca tés quita-grasa por las comidas excesivas que hizo la gente durante el mes de diciembre.
Mediante un sondeo con hierberos del Mercado Hidalgo indicaron que es en la temporada invernal cuando más acude la gente a buscar remedios y hierbas para diferentes males que se presentan por el frío principalmente, tanto hierbas medicinales, jarabes de ingredientes naturales y pomadas son los más buscados para los tratamientos de gripas, la tos, catarros, alergias, problemas de bronquios, de asma y alergias.
Gloria García una de las encargadas de un establecimiento señaló que para la tos son buscados jarabes que contienen miel, eucalipto y gordolobo, jarabe de zorrillo que es recomendado para el tratamiento de asma y los bronquios, las pomadas para las reumas y dolores musculares, lo que la gente llama enfriamiento, una variedad de compuestos de hierbas como para la alta presión, los riñones y problemas digestivos.
Indicó la encargada que también en este mes las personas buscan mucho el té Quema-grasa para las personas que se excedieron en las comidas decembrinas, indican los médicos que hay que tener cuidado con las plantas que contengan para que no les perjudique en la salud, los tés van desde los 35 a 70 pesos y las pomadas de los 60 a los 130 pesos, dependiendo del tamaño.
El doctor Javier Herrera recomienda que primero se informe sobre las propiedades de las plantas y estar alertas en su consumo, ya que hay ciertas plantas que pueden afectar la salud de la gente, algunas pueden ser tóxicas, las bebidas de hierbas medicinales son benéficas para la salud en general como las que ya todos conocemos, las que ya son tradicionales que son tomadas desde los abuelos, como el laurel, manzanilla, yerbabuena, eucalipto el té verde, el gordolobo entre otras.
Hay problemas cuando son compuestos de hierbas ya que algunas plantas hay que tener cuidado con los niños y a las mujeres lactantes, ya que les llega a afectar más que hacerles un bien, así como a las mujeres embarazadas.