Luego de que esta mañana, Un grupo de agricultores comenzara el bloqueo de la carretera Delicias-Satevó, decenas de automovilistas tuvieron que desviar su camino tomando la Via Corta a Parral, aumentando el tránsito vehicular.
Según comentó el titular de la Policía Federal de Caminos, José Hernán Damián, durante las últimas horas, el flujo de automóviles en el tramo carretero Satevó – Parral, ha aumentado a aproximadamente 15 conductores por minuto, siendo que, anteriormente, solo circulaban alrededor de 4.
Lo anterior, se lo adjudicó a que sobre el tramo Satevó – Delicias, se encuentra cerrada por varios agricultores en son de protesta, por la insistencia de llevarse el agua de las presas por parte de la Comisión Nacional del Agua.
Destacó que, afortunadamente, hasta el momento, no se ha tenido registro de accidentes carreteros en lo que respecta a la jurisdicción de la Policía Federal de nuestra ciudad, no obstante, continúan los operativos de supervisión y vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional, con el fin de mantener la seguridad de los conductores.