Parral, Chih.- Incrementó hasta un 62 por ciento el consumo de agua embotellada ante la intermitencia del servicio que ofrece la JMAS, de venderse 250 garrafones diarios se están comercializando hasta 400 unidades. En años pasados se incrementaba hasta un 20 por ciento por la temporada de calor; sin embargo, el repunte fue más notorio este año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Gabriela Cobian, encargada en la planta de la purificadora Los Arcos informó que la venta de garrafones se ha disparado en diferentes sectores puesto que diariamente vendían un aproximado de 250 mientras que luego del repunte han comercializado hasta 400 garrafones en un día.
Por su parte, Héctor Guzmán coincidió en lo anterior y expuso que este incremento lo atribuyen principalmente a que el agua de la tubería no está llegando con regularidad.
Según lo expuesto por amas de casa en sectores de La Muela, PRI, Palmilla, Che Guevara, El Conejo, actividades como lavar platos y trapear se han podido realizar gracias a que compran garrafones para cubrir sus necesidades.
Aunado a ello actividades como el ducharse, también se han podido seguir llevando a cabo ya que los usuarios compran el garrafón de 20 litros para mantener su higiene personal.
Perla, trabajadora del agua Diamante explicó que no solo en los hogares están comprando más agua, si no también las tienditas de la esquina que comenzaron a volverse proveedores ante la necesidad que buscaba cubrir su clientela.
Cabe señalar que parte del incremento que se dio es por la temporada de calor; sin embargo, la tendencia que hubo en años pasados era del 20 al 30 por ciento, no obstante, este año la comercialización se ha ido hasta del 50 al 62 por ciento.