Parral, Chih.- En los días posteriores del 24 y del 31 de diciembre se observa un incremento en el volumen de basura en la ciudad; esto, debido a los festejos de Navidad. En las colonias y en el centro de la ciudad se pueden ver los depósitos de la basura llenos, donde se presenta un acumulamiento de bolsas, cajas y desechos de comida que la gente tiró en estos días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los trabajadores del servicio de limpia y de recolección de basura no se dan abasto con este aumento por toda la ciudad, ya que durante los festejos las familias parralenses abren regalos y se preparan alimentos que generan desechos.
Así también, las botellas de licores y cerveza, los plásticos de los refrescos, vasos y platos desechables así como las cajas y papel de los regalos son tirados en los depósitos de las diferentes colonias.
Otra de las cuestiones es que no se respetan los horarios de las rutas del camión recolector en las colonias; la mayoría de la gente no considera que el camión no pasa todos los días, causando un mayor acumulamiento. Cabe mencionar que cada año se presenta este problema donde perros y gatos por lo general la desparraman.