Aumenta el horario de circulación de las unidades del transporte urbano local y foráneo, como respuesta a las solicitudes por parte de la ciudadanía ya que anteriormente la última corrida era a las 7:40 de la tarde, y ahora será hasta las 8:40, en donde los camiones partirán de la plaza Guillermo Baca, brindando servicio a todas las colonias.
El titular de la oficina de Transporte, Luis Cobos, declaro que esta ampliación en el horario se debe al aforo y por las solicitudes de algunos usuarios que hicieron llegar a la oficina correspondiente, en donde pedían un poco más de tiempo en el servicio.
Indico que se modificó el horario en la noche porque en la mañana es más complicado, debido a que gobernación y sector salud solamente les han permitido que brinden servicio 25 camiones, con la finalidad de evitar aglomeraciones o movilidad poblacional, lo que impide poder aumentar unidades en el turno matutino.
Comento en este sentido que solamente les permitieron ampliar una hora de servicio, tanto en las rutas del transporte público como foráneo, las cuales corresponden a Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Argumento que se ha mantenido vigilando que en las unidades se respeten las medidas sanitarias correspondientes, y aunque se ha visto un aumento con el cambio de semáforo al color amarillo, los operadores saben que pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa si llegan a ser vistos trasladando a un pasajero de pie, además tienen que sanitizar el camión mínimo cada dos horas.
Menciono que se han dado episodios en donde los usuarios se resisten a portar su cubre bocas aun y cuando el operador se lo pida, debido a que hay personas que aún no creen en la pandemia, pero en estos caso destaco que el chofer tiene la autorización para negarle el servicio o bien si el usuario comienza agredir, el operador tiene la oportunidad de solicitar ayuda a Seguridad Publica.
Cabe mencionar que hasta el momento el transporte urbano opera con el 50 por ciento de aforo y 25 unidades las cuales prestan servicio a los distintos sectores de la ciudad.