Aumenta casi el 90 % la demanda de pescado por Cuaresma

Debido a que en su mayoría las personas no comen carne roja, repuntaron las ventas de pescado en la ciudad por la Cuaresma

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · sábado 3 de abril de 2021

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Parralenses abarrotan pescaderías en Viernes Santo, incrementa la demanda de pescado hasta 87 por ciento por la celebración; frito, fileteado y en ceviche, es como se prepara mayormente.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Debido a que este viernes, en su mayoría las personas no comen carne roja ya que se celebra la pasión y muerte de Cristo, pescaderías de la ciudad, repuntaron sus ventas hasta un 87 por ciento.

Maribel Corral de Sotelo, trabajadora de la Pescadería Marina, informó que durante el día de ayer se atendieron a cerca de 800 clientes, un 87 por ciento más que en temporada regular, cuando se tienen cerca de 100 diarios.

Fotos: Margarito Garibay | El Sol de Parral

“Voy a llevar un pescado grande para hacerlo frito”, expresó don Jorge, quien a todo pulmón gritó mientras se encontraba en la fila a las afueras de la pescadería, mientras esperaba ser atendido.

En ese sentido, la familia Ruiz Villa, detalló que ellos aprovechan la festividad para reunirse en familia y freír en el disco unas “mojarritas”, con ello reciben a sus allegados de Ciudad Juárez, quienes aprovecharon las vacaciones para venir a verlos.

Por otra parte, Alfredo Martínez, trabajador de la Pescadería 2 de Abril, indicó que el Jueves, Viernes y Sábado Santo, son los días que más ventas tienen en todo el año.

Explicó que se presenta un incremento de hasta el 80 por ciento durante el Viernes Santo, puesto que de vender a 100 personas, se estuvieron atendiendo cerca de 500 durante el día de ayer.

Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indican que anualmente se consumen cerca de cinco mil 500 toneladas de pescado, de las cuales mil 500 de ellas se comercializan durante la Cuaresma.

Esto último quiere decir que del total de la venta de pescado que se da en 12 meses, el 27 por ciento se comercializa sólo durante la época mencionada.

Según lo marca la tradición litúrgica, el Viernes Santo se conmemora la pasión de Cristo, por este motivo se dejan de consumir carnes rojas durante la fecha.