Aumenta al doble la visita de parralenses a los panteones

Este fin de semana la gente aprovechó para visitar los cementerios, ya que por disposiciones de las autoridades los días 8, 9 y 10 de mayo permanecieron cerrados para prevenir contagios de Covid-19

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 16 de mayo de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Debido al cierre de panteones por la pandemia este 10 de mayo, aumenta al doble la visita de personas el fin de semana, considera la gente que es triste no poder acompañar a sus madres ya difuntas ese día; sin embargo, no debe de perderse la tradición de visitar a sus deudos aun cuando no sea el día de la festividad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este fin de semana la gente aprovechó para visitar los panteones, ya que por disposiciones de las autoridades los días 8, 9 y 10 de mayo permanecieron cerrados con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19 entre la población, desde tempranas horas de hoy, personas que tenían la intención de visitar las tumbas de sus madres pudieron hacerlo con la apertura de los panteones de la ciudad; sin embargo, indicaron encargados del lugar que no se compara con otros años en que cientos de personas acudían a visitar a sus deudos.

Desde el viernes comenzó a verse asistencia de gente que por estar cerrados los panteones son pudo visitar las tumbas de sus madres, para las hermanas María y Cecilia Terrazas señalaron que es muy triste no poder acompañar a su madres, la cual que tiene seis meses que falleció de Coronavirus y es el primer año que acuden al panteón a visitarla por el Día de las Madres, desde temprana hora del día se pusieron de acuerdo para visitar familiares en los tres panteones de la ciudad.

Así también indicó Elena Terrazas que para muchas personas es un día muy triste, más cuando no se puede por la pandemia acompañarlas a sus tumbas, por lo general en años anteriores se ponían de acuerdo la familia ese día para visitar a los parientes ya fallecidos; sin embargo, desde el año pasado han estado cerrando los panteones y no ha sido posible acudir ese día, es por ello que aprovecharon este fin de semana para limpiar, llevar flores y hacerles oración por su descanso.

Jesús Quintana otra de las personas que acudieron al panteón indicó que cada año, aun cuando no es Día de las Madres visita la tumba de su mamá la señora Evangelina, ella falleció desde el 2002 y junto con sus hermanos cada 10 de mayo la visitan, el fin de semana pasado no pudieron acompañarla, es por ello que aprovechó este día para llevarle flores y limpiar su tumba.

Así también refirió que parece ser que para el 19 de junio, Día del Padre van a volver a cerrar los panteones por la contingencia, tanto para él como para sus hermanos es un día triste no poder acompañar a su padre en esta festividad.