Un repunte del 80 por ciento, están presentando agencias de viajes de la ciudad, en paquetes vacacionales, tras el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, expresaron encargadas. Añadieron que este último mes aumentó el número de personas que están acudiendo a solicitar o preguntar por opciones de estos, siendo los de playa los más solicitados.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Las personas ya se están animando a salir de vacaciones, en el presente mes, así como para septiembre, en tanto otros que ya tenían paquetes, prefirieron cambiar la fecha, siendo el destino más adquirido la playa de Mazatlán, Sinaloa.
Tras haberse presentado un 85 por ciento de caída en los viajes ante la actual contingencia en sondeo efectuado el pasado 2 de junio, y presentarse un 10 por ciento de aumento el pasado mes de julio, promotoras de agencias mencionaron que con el cambio de semáforo a naranja, en los últimos días se ha presentado repunte del 80 por ciento, en personas que han cotizado algún paquete.
En lo anterior coincidieron, Patricia Espinoza de Viajes Mónaco y Zayra Aguirre de Agencia 7 Leguas, señalando que sí se ha presentado un incremento considerable en cotizaciones de viajes, sobre todo en este mes y septiembre.
Zayra Aguirre, de Agencia de Viajes Siete Leguas, comentó que los viajes al destino de playa, tuvieron un incremento del 20 por ciento, a comparación con la última encuesta, donde la gente acude más frecuentemente preguntado por cotizaciones.
Ella espera que los paquetes vacacionales, vayan cada vez en aumento, las personas ya pueden ir programando, para los próximos meses, asimismo ellos están garantizando la estadía de los clientes en los hoteles, ya que se cercioran que se estén llevando a cabo todas las medidas de prevención al pie de la letra para que los viajantes estén seguros.
La encargada de Viajes Mónaco, Patricia Espinoza, dijo que la afluencia ya fue mayor, le gente ya empezó a salir, e inició a planear su viaje, presentándose con ellos un aumento de un 80 por ciento para los meses de agosto y septiembre, asimismo indicó que con el aislamiento, las personas que tenían algún paquete, ya sea a Mazatlán o Cancún, en su mayoría ya se les reprogramó.
Expresó, que los clientes pueden estar seguros de su estadía, los hoteles los recibirán con todas las medidas e indicaciones del sector salud, para que los vacacionistas asistan y se sientan con toda confianza.