Parral, Chih.- Aumentó en farmacias hasta un 60 por ciento la demanda de antigripales a causa del frío, señalaron empleados que desde mediados de diciembre comenzó a darse este incremento, principalmente de jarabes para la tos, paracetamol, compuestos como el aerogyl y vitaminas para reforzar las defensas; esperan que continúen las ventas de estos medicamentos, ya que prevalecen las bajas temperaturas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Manifestaron encargados de boticas que con la temporada invernal aumentó la demanda de medicamentos para las gripas y resfriados, como lo son los compuestos para malestares como la congestión nasal, escurrimientos nasales, estornudos, cuerpo cortado, ojos llorosos, dolor de cabeza entre otros síntomas; de igual manera, las personas están comprando vitaminas para reforzar las defensas y jarabes para la tos, principalmente.
María Lazos, una de las encargadas de farmacia en la avenida Tecnológico, indicó que con la entrada del frío, se ven más pacientes que están sufriendo los síntomas de las gripas. Refirió que alrededor del 60 por ciento han aumentado las ventas de antigripales, como el antiflu, agrifen y medicamentos que contienen paracetamol.
Así también, destacó que los jarabes para la tos y los compuestos de vitaminas son muy solicitados, ya que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y respiratorio. Dijo que se están registrando días de mucho frío y prevén que continúe la demanda de estos medicamentos.
Señaló que como para principios de diciembre se tenían alrededor de 10 a 12 clientes al día, ahora por las bajas temperaturas atienden de 16 a 18 de los pacientes.
Por su parte, Verónica de la Cruz, encargada de una botica de la avenida Independencia, destacó que desde que empezó la pandemia no han dejado de vender dichos medicamentos; sin embargo, por la temporada sí han visto un repunte en las ventas de té para resfríos, paracetamol, sobre todo tienen mucha demanda las vitaminas para prevenir enfermedades.
Miriam Salas, empleada de farmacia en la calle Colegio, destacó que desde que inicia el frío se ve un aumento en la demanda de estos productos; sin embargo, de 15 días a la fecha ha visto que han aumentado las ventas más del 50 por ciento en jarabes, pastillas para la garganta, antigripales, como paracetamol y pomadas que contienen mentol para descongestionar el pecho.
Así también, añadió que son solicitadas las vitaminas A, C y D que ayudan para prevenir los resfríos y reforzar el sistema inmune, informó que existen compuestos que contienen las tres vitaminas llamados Aerogyl, estos productos son demandados, antes vendían de cinco a seis frascos diarios y ahora son más de 30 por día.