Parral, Chih.- Ha aumentado un 30 por ciento la demanda de artículos religiosos, siendo el cirio pascual lo que la gente más busca, además de imágenes de San José, con motivo del decreto por el año dedicado a este santo, así como la celebración de la solemnidad como patrono de la iglesia universal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que en el año 2020, debido a la pandemia, los establecimientos que estaban dentro de las actividades no esenciales tuvieron que cerrar, esto provocó una disminución en las ventas, pero este año han aumentado los ingresos.
Tal es el caso de la Casa Pastoral, ya que el inventario en sus artículos religiosos que se tenían contemplados para el año 2020 aún permanecen, debido a que fue muy poco el tiempo en que pudieron laborar porque cerraron en marzo y no fue hasta noviembre que tuvieron el permiso para abrir sus puertas, aunque solo por tres semanas para posteriormente cerrar de nuevo.
Así lo afirmó Ángel Rodríguez, administrador de la Casa Pastoral, quien además comentó que en diciembre nuevamente pudieron abrir, y hasta el momento han permanecido laborando, aunque con un horario limitado.
Declaró que las ventas se han mantenido estables con relación a imágenes y libros, aunque destacó que con respecto al año pasado sí ha aumentado la venta en los cirios pascuales, así como también imágenes de San José y la carta apostólica “Patris Corde”, escrita por el Papa Francisco con motivo del decreto por el año de San José.
Por su parte, Juan Carlos Torres, administrador de la tienda de artículos religiosos La Divina Providencia, dijo que no ha percibido aumento en las ventas.
Aunque comentó que en comparación al año pasado sí han aumentado, ya que para estas fechas y debido a la pandemia permaneció la tienda cerrada; resaltó que el artículo que más solicita la gente es el cirio pascual.