Un 15 por ciento ha aumentado la solicitud de empleo ante el Covid-19 en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, siendo los estudiantes los más postulados. Al respecto, se está trabajando en el plan emergente de ocupación temporal que anunció el Gobernador del Estado en días pasados, para mitigar el impacto económico y social.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Derivado de la emergencia sanitaria ha aumentado la demanda de empleo; esto, ya que empresas que cerraron aún están pagando a sus empleados, lo que no ha elevado en más su porcentaje, siendo los estudiantes los más postulados, los cuales se están colocando lo más rápido posible en empresas esenciales que tienen vacantes, reveló Carlos Vázquez, coordinador del Servicio Estatal de Empleo.
El coordinador dijo que ante la contingencia, y como medida de prevención, están atendiendo a los interesados por redes sociales, vía digital, así como por teléfono.
En las redes sociales aparecen los empleos vacantes disponibles; ahí mismo la persona se puede postular y rápidamente se contacta uno de nuestros colaboradores para atención directamente con el solicitante y poderlo colocar en alguna empresa.
Por el momento existen vacantes en empresas esenciales y comercios grandes como Wal-Mart, Al Súper, Soriana, Sams y farmacias.
Carlos Vázquez Valenzuela afirmó que, ante la situación Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanzó el plan emergente de ocupación temporal que busca mitigar el impacto económico y social de la población, que a consecuencia de la emergencia sanitaria, ve disminuido su ingreso y patrimonio.
EMPLEO TEMPORAL
Estamos trabajando en ocupar gente temporalmente con remuneración de 150 pesos diarios, a través de proyectos de impacto comunitarios propuestos y ejecutados por instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
Dentro de los trabajos temporales está la elaboración de uniformes y sábanas; apoyo para evitar violencia familiar y contra la mujer, limpieza de lugares públicos y lugares de aislamiento, recolecciones de donaciones de comida, material de limpieza, vigilantes para cercos sanitarios, protocolos de sana distancia, precios en autoservicios, apoyo en operación de albergues para migrantes o adultos mayores, armadores y repartidores de kits de alimentos, limpieza o material médico para hospitales.