Ante la alusión directa que el gobernador Javier Corral Jurado hizo en la visita de ayer a nuestra ciudad, en la que señaló a El Sol de Parral refiriéndose a un trabajo informativo como “una nota falsa, no tiene rigor ni profesionalismo, ni nada.
Busca sólo, como lo han estado haciendo algunos, desacreditar nuestro trabajo y tratar de manchar nuestra imagen con mentiras, esos puentes son puentes federales, la SCT está a cargo de eso”, nos vemos obligados a puntualizar aspectos en los que disentimos de lo expuesto.
Haciendo una excepción a nuestra práctica periodística cotidiana en la que nos sabemos portadores de la noticia y no actores de la misma, es necesario escribir lo siguiente: El Gobernador del Estado se refiere a la nota aparecida en la portada de nuestra edición de ayer lunes: “Incomunicados habitantes de Estación Adela”.
Esa nota informativa no es falsa; es auténtica, reporteada, editada y publicada en nuestra editora. Lo hemos venido haciendo así desde hace 39 años. Afirmar que “no tiene rigor ni profesionalismo”, es una opinión que se respeta, sobre todo cuando viene de nuestros lectores. Disentimos de ello porque, de no hacerlo, alentaríamos la desinformación.
Es menester entonces precisar que no existe dentro de los procesos de información de El Sol de Parral otra forma de trabajar, que no sea en apego a las fuentes informativas, que para el caso de la nota de marras, son los afectados por el derrumbe de los puentes y la titular de Obras Públicas del Municipio de Allende, quienes sustentan el contenido noticioso.
En congruencia con lo anterior, se agregan hoy en nuestra versión digital los audios tanto de lo dicho por el Gobernador del Estado, como por Indra Arellano, en su calidad de titular de Obras Públicas del Municipio de Allende; esta última es la fuente informativa que sustenta que las obras corren a cargo del Gobierno del Estado, versión que usted desestimó y aclaró ayer.
Al escuchar las grabaciones, los lectores podrán normar libremente un criterio en torno al quehacer de nuestro medio de comunicación en la citada nota.
Si por alguna razón existiera un contenido falso o imprecisión en ésta o alguna de nuestras notas, dicha desventura no tendría su origen en nuestro ánimo o intencionalidad. Reproducimos opiniones actuando de buena fe y buscando contribuir a la solución de los problemas.
En este contexto, señor Gobernador, nos deslindamos de cualquier intención de desacreditar su trabajo y menos aún buscar intentar parecernos, a quien usted identifica como “algunos” que asegura tienen esa intención o manchar su imagen con mentiras. Somos un medio de trayectoria informativa y no de consigna.