Parral, Chih.- Entre agremiados de Canacintra, Canaco, los representantes, señalaron que no hubo serias afectaciones económicas; sin embargo, de haberse prolongado, pudo haber perdidas significativas.
Luego de que este lunes, en nuestra ciudad no contara con energía eléctrica por más de cuatro horas, debido al apagón de la CFE en la región norte del país, las Cámaras de Comercio como lo son Canacintra y Canaco, no se vieron afectados, asimismo, en el sector de la construcción, solo hubo retrasos de pedidos.
La directora de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Dianeth Martínez quien señaló que, pese a que no hubo energía eléctrica en toda la ciudad por varias horas, ninguno de sus agremiados se vio afectado.
En esto, concordó Rodolfo Chávez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien destacó que, de momento, ninguno de los empresarios o encargados de los establecimientos comerciales, ha reportado alguna falla o pérdida económica en sus negocios.
Asimismo, del ramo de la construcción, el propietario de Construcciones y Concretos DUVA en nuestra ciudad, José Ernesto Duran Herrera, quien señaló que -en lo personal-, por fortuna, no hubo afectaciones dentro del sector; sin embargo, lo que si hubo fueron algunos atrasos en las contrataciones y ventas.