Atienden a niños de seis escuelas con modelo extendido de educación en Parral

El proyecto ADN es financiado por Fechac, con el objetivo de que los alumnos puedan realizar actividades mientras sus padres trabajan, reveló Carlos Bremer

Alejandra Pérez / El Sol de Parral

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Foto: Archivo El Sol de Parral

Actualmente se tiene en seis escuelas el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) en Parral, cuya modalidad extendida permite que los menores puedan acudir durante la tarde, en donde se les brinda comida, asesoría de tarea, música, robótica, así como deporte. El presidente de Fechac, Carlos Bremer, comentó que este proyecto es financiado por el organismo, con el objetivo de que los niños y niñas puedan realizar actividades mientras sus padres trabajan.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Por lo anterior, Carlos Bremer, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) de Parral, informó que los apoyos que otorgan a las instituciones son variados, pero principalmente es equipamiento técnico.

Señaló que se implementó un programa de Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) que se encuentra en seis escuelas de la ciudad y ha sido de gran beneficio para los menores.

Es un tipo de escuela extendida hasta en la tarde para que los menores puedan acudir en donde se les da comida, una hora de asesoría de tareas, una hora de deporte, así como de otra actividad ya sea de música, o robótica en donde los niños puedan aprovechar las tardes y que los papás no estén preocupados por ellos”, dijo.

El objetivo central del programa ADN es proporcionar un espacio seguro y estimulante para niños en situación de vulnerabilidad después de su horario escolar regular.

"Queremos asegurarnos de que estos niños tengan la oportunidad de crecer en un ambiente sano y apoyador", destacó Carlos Bremer Baca.

Indicó que el programa se implementó en diversas ubicaciones estratégicas, incluyendo Casa Hogar, San Andrés, Matamoros y Valle Zaragoza, entre otras, y cada una de ellas recibe a grupos de alrededor de 50 niños en edad escolar primaria, mayoritariamente provenientes de familias de bajos o medios recursos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Bremer Baca, dijo que en resumen el programa ADN busca ser un faro de esperanza para niños de escasos recursos, brindándoles apoyo educativo y personal a través de actividades después de la escuela y concluyó señalando que este programa representa un paso adelante en la construcción de un futuro mejor y más inclusivo para la niñez en la región.