Atiende ISSSTE casos de Covid-19; no hay brote de contagios

Cada quien debe tomar conciencia y actuar con responsabilidad para contener la pandemia y no disparar la incidencia de casos

Alejandro Romero | El Sol de Parral

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

En el área Covid-19 del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Parral se encuentran internados dos derechohabientes en condición médica estable, mientras que otros dos trabajadores administrativos que estuvieron contagiados de coronavirus se están recuperando en casa, con todas las medidas de seguridad e higiene que ordena el protocolo de salud.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Gloria Loya Zubiate, directora de Medicina Preventiva y Epidemiología del Issste, informó que otros seis casos de personas contagiadas de coronavirus se han recuperado, pero en esta clínica no existe un brote de Covid-19, afirmó para atajar versiones en el sentido de que en ese hospital hay contagios al orden del día.

La licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y con un grado post técnico en Salud Pública, comentó sin embargo que con el cambio de semáforo al amarillo hay riesgo latente de que se dispare la cifra de contagios en el estado y en la ciudad de Parral, debido a la mayor movilidad de la gente.

Pero cada quien debe poner de su parte, tomando conciencia y actuando con responsabilidad para contener la pandemia y no disparar la incidencia de casos que obligue retroceder.

“En las calles hay un montón de jóvenes sin cubrebocas”, hecho que preocupa y obliga a pedir que todos asumamos las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el sector salud.

Mayra Rodríguez Molina, Jefa de Enfermería en el Issste, mencionó por su parte que en este hospital se atiende a derechohabientes de Parral, los municipios de la región sur del Estado y norte de Durango.

Con el cambio de semáforo “no podemos bajar la guardia”, dijo.