Parral, Chih.- La activista y líder de la fundación Recuperando Amor que se dedica a rescatar animales en situación de vulnerabilidad, Ana Castillo, informó que las atenciones a las mascotas ha aumentado un 30 por ciento en comparación con otros años derivado de la pandemia del Covid-19.
Los animales en esta situación actualmente están resguardados en casas particulares y en un rancho que fue proporcionado por un benefactor, y se trata de entre perros y gatos que fueron maltratados, accidentados o abandonados por sus dueños.
La encargada de esta fundación, indicó que estas acciones de cuidado y protección de los animales han sido muy pesadas, ya que no reciben el apoyo de las autoridades y se han incrementado hasta un 30 por ciento.
Por lo anterior se tuvo que implementar un programa llamado “padrino”, pero no es mucho lo que se recauda para la causa, donde a duras penas se juntan unos tres mil pesos mensuales, ya que hay que comprar croquetas, insumos y gastos de veterinarios.
La entrevistada indicó que han aumentado los reportes de maltrato por golpes y envenenamiento; antes recibían alrededor de 10 al día, ahora están recibiendo 13 de ellos.