Asumirá Rosalba Loya el cargo como diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional durante la semana que entra debido a ausencias de otras diputadas; según lo dio a conocer el PRI Chihuahua a través de Kenia Durán, la originaria de Norogachi estará ocupando una curul en el Congreso de la Unión durante seis meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se dio a conocer por parte del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional sobre la nueva designación de Rosalba Loya, líder y activista rarámuri de Guachochi como diputada federal plurinominal.
De acuerdo a Kenia Durán, representante del PRI a nivel Chihuahua, Loya quedó en el onceavo lugar de la lista de diputados plurinominales en las elecciones del 2021, y que, durante este 2024 diferentes legisladoras se ausentaron de su cargo mediante permiso, lo que correspondió a que Rosalba Loya subiera al curul.
Durán explicó que la próxima diputada estará en funciones a partir de la próxima semana para terminar el periodo legislativo de la LXV legislatura, misma que terminará el 31 de agosto del presente año.
“Ha visto por su gente de Norogachi, hará un buen papel en la cámara de diputados con propuestas que promuevan la participación de indígenas y en todos los ámbitos”, expresó la entrevistada, quien, además, caracterizó a Loya como una mujer fuerte, capaz, inteligente y lista.
Además, dijo que con su experiencia ha logrado aumentar su habilidad para jugar en papeles de participación política, por lo que aseguró que hará un buen trabajo desde el poder legislativo de la Federación.
“Ha contado con el respaldo del PRI en todas las ocaciones en que ha pedido el apoyo y que mejor muestra que va a ser nuestra representante popular; será una diputada de Chihuahua para Chihuahua”, culminó.
Finalmente, Kenia Durán envió sus mejores deseos a la próxima nueva diputada por Chihuahua, destacando que en el PRI Estatal tendrá el respaldo para seguir trabajando en favor de todos los habitantes de la entidad y del país.