Con festejo y piñata, pero sin visitas, ni mariachis como se acostumbra, así festejaron el “Día del Padre” los 18 abuelitos huéspedes del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, ante la contingencia, donde en este año no podrán recibir los abrazos y besos de sus hijos, nietos y familia en general, ya que sólo los pueden ver por la ventana.
Ante la pandemia al igual que fue el Día de las Madres, sólo las personas de la tercera edad y personal compartirán el festejo del “Día del Padre”, en el asilo San Vicente, ya que hasta el momento las visitas de familiares, sólo se están llevando a través de una ventana.
Así lo mencionó la hermana Micaela Villa, aseverando que aunque el semáforo ya se encuentra en naranja, ellos continúan en confinamiento, para blindaje de sus ancianitos, para atajar cualquier riesgo de contagio de covid-19, ante lo cual el festejo del Día del Padre sólo estarán los ancianitos del asilo, sin familiares.
En este sentido la hermana Micaela Villa, agregó que el “Día del Padre” lo festejaron con un platillo de cochinita pibil estilo Veracruz, espagueti verde, pastel, gelatina mosaico y refresco, así como música y una piñata, aseverando que los 18 ancianos varones disfrutaron su día, al igual que las 17 damas.
La hermana, resaltó que otros años el festejo es una gran fiesta que organizan las damas voluntarias, con música en vivo, mariachis y la compañía de sus familiares, así como actividades preparadas por estudiantes como bailables, hay festejo todo el día.
“Para este año y por la situación que se está viviendo, el ingreso a toda persona externa al Asilo de Ancianos, todavía no está permitida, ya que gracias a Dios la población de 35 adultos mayores no se han enfermado, todos están en perfecto estado de salud”, dijo la hermana Micaela Villa