Parral, Chih.- Diversa fue la opinión de la población parralense de cómo van a pasar los días santos en esta semana, ya que algunos consideraron la posibilidad de salir de la ciudad y otra parte de los entrevistados estarán al pendiente de las actividades de la iglesia, mientras tanto otros pasarán trabajando la “semana mayor”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Mientras que algunas personas señalaron la Semana Santa son días para guardar y estar al pendiente de las actividades de la iglesia, aun con la pandemia hubo gente que consideró salir de la ciudad en plan de descanso; sin embargo, se encuentra dividida la opinión de los ciudadanos, ya que también manifestaron que prefieren quedarse en casa y continuar cuidándose para evitar contagios.
La familia Trejo Campos indicó que están pensando en que en esos días salir fuera de la ciudad, ya que es también importante tomarse tiempo para recrearse y pasar tiempo con la familia. Con los debidos cuidados tienen en mente salir al Valle de Allende, para ya no estar tanto en casa, ya que manifestaron que este año han sido muchos días de encierro.
Por su parte, Edith Castillo, al igual que otras personas, consideró que es mejor quedarse en casa, de preferencia no salir y continuar cuidándose, ya que no están los tiempos para arriesgar la salud. Indicó que con su familia se tiene planeado hacer una comida tradicional, solo los que viven en la casa pueden convivir estos días santos sin la necesidad de salir a la calle.
Para Erika Carrasco y Blanca Ortiz, los días de la Semana Santa no son diferentes a otros, ya que a ellas no les dan descanso en su trabajos, y tienen que acudir como el resto de la semana. Indicaron que en caso de que salgan temprano podrían acudir a alguna de las misas que se oficiarán en los templos de la ciudad.
La señora Candelaria Ponce refirió que, por lo general, son días para guardar, es decir, no salir fuera de la ciudad, y con las medidas pertinentes, ir a las celebraciones de la iglesia y reflexionar en casa. No considera pertinente salir fuera de la ciudad, además con la pandemia no se aconseja estar saliendo, ya que es riesgoso para la gente. Dijo que aún cuando los contagios hayan disminuido, continúan.
Por su parte Cholita Sotelo indicó que a ella le inculcaron visitar el Jueves Santo los siete templos, una tradición que se está perdiendo en Semana Santa. Así también el viernes guardar luto por la muerte de Cristo. Recomendó rezar el rosario en casa para acompañar a la Virgen en su dolor, ya para el “Sábado de Gloria” ir a trabajar con la esperanza de que el domingo resucitará el señor Jesús.