La Fiscalía General del Estado aseguró una vivienda en la colonia Viviendas Populares por el caso Aras, convirtiéndose en el primer inmueble confiscado en Parral luego de las investigaciones abiertas en contra de dicha financiera; el domicilio fue puesto en garantía como parte de la inversión por su propietario.
Al exterior de la vivienda de color amarillo ubicada sobre la calle segunda y marcada con el numeral 28 de la colonia Viviendas Populares, fueron colocados los sellos por la Fiscalía General del Estado, además del acuerdo de aseguramiento expedido el pasado 24 de marzo del presente año.
Te puede interesar: Hay 780 procesos vs Aras ante el Tribunal Superior de Justicia
El contenido del mismo, señala que según la carpeta de investigación con número único de caso 19-2021-0021977 y con la finalidad de que no se alteren, destruyan o desaparezcan los bienes que son objeto o productos del delito que se indaga en la presente carpeta de investigación, así como atendiendo a los derechos de las víctimas a la reparación del daño, en este acto se decreta: El aseguramiento de la totalidad de las propiedades pertenecientes a la moral denominada "ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S. A. P. I. DE C. V."
Por ello, el inmueble ubicado en dicho domicilio es asegurado toda vez la querella interpuesta el 11 de noviembre por Ebber Omar A. R. quien manifestó que en Facebook le apareció una página de ARAS, y comenzó a investigar preguntándole a un primo de nombre Julio Irvin quien le argumentó que sí los conocía, incluso que él tenía invertido ahí.
Ante ello, decidió pasarle los datos a su asesor, por lo que en eI mes de abril fue contactado e forma telefónica por Mauricio Alberto Ch., quien se presentó como asesor de Aras, haciéndole la invitación para que acudiera a las oficinas en la Torre Azenzo, cuarto piso, puerta 403, ubicada en Paseos Vistas del Sol 6801, colonia Paseos del Sol en la ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, el 03 de mayo, el afectado acudió al lugar en compañía de su esposa, Leslie Karime M. H., siendo atendidos por Mauricio, quien le explicó cómo era la inversión, que sería en base a propiedades, se lee en el acuerdo que únicamente muestra la primera hoja.
Derivado de lo anterior, la vivienda fue asegurada por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevan a cabo las investigaciones contra la empresa "ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S. A. P. I. DE C. V."