Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron un arsenal de la propiedad de Sergio M. apodado “el Menchaca”, presunto líder criminal del municipio de Aldama, quien entre sus propiedades contaba con un arma Barret calibre .50, reconocidos por penetrar los altos niveles de blindaje.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Zona Centro quienes aseguraron en el municipio de Aldama, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico que estaban en el interior de una camioneta que cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos.
Entre los artículos asegurados el día de ayer se localizaron cinco chalecos antibalas, los cuales tenían una insignia de “NCDJ” del grupo denominado Nuevo Cártel de Ciudad Juárez, que opera en la zona de Aldama, pero que tiene su base o centro de mando en el municipio de Ojinaga, según los informes concentrados por la Fiscalía General del Estado.
Este grupo criminal, identificado como “La Línea”, se encuentra a la orden de Sergio M., quien ha sido catalogado como el líder criminal que opera en Ojinaga, pero que su zona de actividad llega hasta el municipio de Aldama e incluso en algunos puntos de la ciudad de Chihuahua que colindan entre sí.
Durante el operativo desplegado el día lunes 21 de octubre, y en atención a un reporte en torno a la presencia de personas armadas, los agentes investigadores ubicaron en la calle Campestre en un centro recreativo, una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2016, sin placas, con reporte de robo del 13 de enero de 2019, en Presidio, Texas.
Las indagatorias ministeriales establecen que dicho automotor fue utilizado para homicidios y desaparición de personas en los municipios de Aldama y Ojinaga; al ser revisada por los policías localizaron en su interior cientos de cartuchos útiles, armas de grueso calibre y todo lo indispensable para enfrentamientos armados.
El armamento y cartuchos, así como los demás objetos, fueron embalados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que pueda ser utilizado en contra de los presuntos responsables y propietarios de este arsenal.
Lo asegurado:
Un arma larga Barret calibre .50, color beige y negro, con 27 cartuchos calibre .50.
Un arma larga marca Bushmaster, color negro, calibre .223 -5.56, con un cargador con 38 cartuchos.
Un arma de fuego larga marca Bushmaster, calibre .223, color negro, con 27 cartuchos útiles.
Un arma larga AK-47, calibre 7.62×39, marca Norinko, con un cargador con 31 cartuchos útiles.
Un arma larga FN Herstal Belgium Scar 17S Cal., calibre 7.62×51, con 10 cargadores abastecidos.
Dos cajas de la marca Fiochi con cartuchos calibre 9 mm.
700 cartuchos de diversos calibres.
Una mochila color verde y negro que en su interior contiene múltiples cartuchos de calibre .50 y calibre 7.62×39, 18 cartuchos de calibre .50 y 190 de calibre 7.62×39.
Un portacargador con ocho cargadores y 138 cartuchos calibre .308.
Un portacargador con cuatro cargadores y 100 cartuchos 7.62 x 39.
Cinco chalecos antibalas.
Dos cascos color negro.
Una gorra color negra marca Fox.
Cuatro cascos tácticos balísticos.
Una playera color azul con la leyenda AFI Procuraduría General de la República.
Hierba verde en interior de dos frascos de vidrio.
Un teléfono celular, color negro, marca M4 y una tarjeta sim.
Un teléfono celular, color negro, marca Narmi.