JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Otro aseguramiento de huachicol sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez, por malas maniobras de manejo, agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de un camión tipo pipa, que transportaba 62 mil litros de hidrocarburo. El chofer no pudo comprobar la legal procedencia del combustible, además de que el tráiler contaba con reporte de robo.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Por segundo día consecutivo, elementos adscritos a la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento de combustible, al parecer ilícito, sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango a ciudad Jiménez.
Los hechos se suscitaron ayer a la altura del kilómetro 20+860 de la referida arteria, donde los guardias nacionales le marcaron el alto al guiador de un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, el cual ponía en riesgo su vida y la de los demás conductores al realizar cambios intempestivos de carril.
Al detener su marcha para levantar la infracción, el chofer refirió que la unidad estaba cargada con 62 mil litros de hidrocarburo y que no contaba con los documentos para acreditar la legal procedencia y traslado del recurso energético.
Ante la probable comisión de un delito, el operador del pesado automotor fue detenido, y junto con el combustible y el camión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación jurídica.