Parral, Chih.- La Asamblea Municipal vigila que se cumplan las medidas de restricción a través de boletines con los protocolos de sanidad marcados por Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, mismos que son proporcionados a los representantes de los partidos para no incurrir en alguna falta.
Raymundo Sandoval, vocero de la Asamblea Municipal, mencionó que en lo que a ellos compete solamente atenderán casos ya sea de violación electoral, o el mal uso de algún programa para promocionar la figura de algún político.
Indicó que hasta el momento no se han presentado ningún tipo de denuncias con respecto a las campañas políticas y si llegaran a presentarse sería el Instituto Estatal Electoral quien analizaría lo presentado y estaría encargado de establecer la demanda.
Para tal efecto se revisaría la queja y las pruebas que se presentan para ser enviadas y que se tenga un resolutivo al respecto.
Cabe resaltar que si algún candidato no respeta las medidas de restricción establecidas, quienes se encargan de hacer las sanciones correspondientes es Gobernación y la Secretaría de Salud.