Durante el día de hoy se espera que arriben los cuerpos de los juarenses y chihuahuenses al estado, luego de que se cumpliera con los requisitos y peticiones internacionales para el traslado de los cuerpos, a más de 72 horas del tiroteo que se registró el pasado sábado por la tarde en un centro comercial de El Paso.
Las señoras Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez y Elsa Mendoza de la Mora serán trasladadas a Ciudad Juárez hoy; mientras que María Eugenia Legarreta y Iván Filiberto Manzano, serán llevados a la ciudad de Chihuahua para que sean despedidos por sus familiares y amigos en sendos actos fúnebres.
En el caso de Juan de Dios no se ha registrado la fecha de entrega del cuerpo, toda vez que el señor fue dado por muerto el pasado lunes por la mañana y los trámites jurídicos y legales se están resolviendo a través de las autoridades consulares de México en El Paso, si es que la familia no decide despedirlo en la zona fronteriza.
Las autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua, Relaciones Exteriores y autoridades norteamericanas se encuentran trabajando en coordinación para realizar los trámites necesarios para liberar los cuerpos a los familiares, que dentro de las próximas horas estarían por llegar a la ciudad como a Juárez.
Los familiares de las víctimas mortales del ataque en El Paso decidirán si trasladan los cuerpos a los estados de origen, ya que existen por lo menos dos personas que radicaron gran parte de su vida en el estado de Chihuahua, pero que son originarias de otros puntos, por lo cual podrían arribar a la capital o directo al estado donde nacieron.
Por otra parte, al momento siguen hospitalizados dos chihuahuenses en los Estados Unidos, quienes son identificados como Mario Alberto de Alba y su esposa Olivia Mariscal Rodríguez, mientras que su hija Erika de Alba fue dada de alta ayer martes, tras una recuperación favorable de su salud.
Hasta el momento se ha dado a conocer que 8 mexicanos fueron los que murieron en estos hechos, 7 de ellos son de Chihuahua y ya fueron identificados por las autoridades de las dos naciones, además se encuentran dos víctimas más lesionadas en los hospitales en recuperación y constante intervención médica.